Scum (1979) - CultMoviez!
Latest Movie :

Scum (1979)

Covers
Filmaffinity
Rottentomatoes

"Carlin es trasladado de un reformatorio a otro tras haber dado una paliza a un funcionario. En éste se ejecuta un régimen brutal que hace aumentar la agresividad de los internos en lugar de mejorar su conducta. Los férreos funcionarios, apoyados por el director, animan a los veteranos más fuertes a oprimir a los débiles y que obedezcan todas las normas impuestas. Pocos se atreven a desafiar estas reglas."


Scum significa bazofia, basura, escoria... Es lo que se supone que son los chavales confinados en el reformatorio que recrea Alan Clarke en su película. ¿O tal vez el título haga alusión a los cuidadores y los burócratas que manejan el lugar con mano de hierro? Habría que consultarlo con el propio Clarke . Por lo pronto aquí se limitó a mostrarnos la cruda realidad de los centros penitenciarios ingleses con una crudeza y una frialdad inauditas. No cabe duda de que el hombre es un lobo para el hombre; pero ese lobo siempre se torna mucho más cruel y despiadado dentro de una jaula.
La cinta de Clarke se enfrenta, entre otras cosas, con esa figura chistosa y puramente retórica que es la llamada reinserción social de los presos. Cuando entran, los reclusos son pequeños delincuentes, homicidas accidentales, alborotadores... Después de una temporada entre los muros del infierno son bombas de relojería cargadas de odio hacia todo y hacia todos. Como el título de aquella otra película carcelaria, con "Scum" entramos en una auténtica fábrica de animales, de fieras salvajes.
No es bonita, no es poética, no hay héroes ni carceleros compasivos; no es agradable, pero es real. O mucho peor que eso, porque de sobra sabemos que la ficción nunca es más que una pequeña porción de la realidad.
"Scum" es una obra que os golpeará sin piedad, como una bofetada seca y a traición. En plena era punk, el "no future" que vomitaban los Sex Pistols se vuelve dogma de fe dentro de esta cinta, paradigma del cine social británico de los últimos 30 años.


 Enrique Campos.




Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

Anónimo
21 de mayo de 2011, 0:51

No hay link megaupload para descargar la pelicula

14 de junio de 2011, 9:09

Re-subido con un rip de gran calidad

Hank
30 de junio de 2011, 1:20

Este Blog es la gloria ! gracias !!!

Anónimo
18 de abril de 2012, 18:29

buenisimo.me la estoy bajando.
por otro lado,podrian subir la pelicula pierrot le fou? porque acá figura pero solo se puede bajar con premium y me dijeron que es excelente.gracias

28 de abril de 2012, 18:52

Muchas gracias por esta pelicula

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger