Crumb (1994) - CultMoviez!
Latest Movie :

Crumb (1994)

Imdb
Esta producción de David Lynch llamada “Crumb” es una síntesis de carácter, accesibilidad y elocuente invisibilidad por parte del director Terry Zwigoff (conocido posteriormente por “Bad Santa” o “Ghost World”). Se trata de un documental ciertamente astuto a la hora de tratar el proceso creativo, que nos muestra un icono de la contra-cultura americana como el producto de un desorden post-traumático.
Íntimo y objetivo a partes iguales, el film retrata a un hombre poliédrico y torturado que nos muestra todos sus ángulos y todas sus máscaras a lo largo del metraje, manteniendo un reconocimiento (e indiferencia) de sus peculiaridades (misoginia, misantropía, desviaciones sexuales, entre otras cosas...) y que por ello logra nuestro afecto y respeto.

En el aspecto narrativo, está secuenciado de una manera magistral y su contenido no se centra simplemente en los aspectos biográficos, sino que más bien intenta desentramar el amalgama de neurosis e impulsos creativos que conducen a la creatividad, estando repleto de personajes de lo más pintorescos y excéntricos, comenzando por la propia familia de Crumb. La gestación y convivencia del genio en la familia, la lucha por la supremacía creativa y el trágico destino final de los desechos del genio (sus hermanos) que acabaron en manos de la locura, son aspectos que se muestran en la película de forma completamente sobrecogedora. Además también nos ayuda a comprender la vida familiar de la Norteamérica de la década de los 5 y cómo la realidad de la posguerra distorsionó los sueños de prosperidad moral e idealismo americano de clase media.
Cabe destacar también la manera en que está reflejada la relación simbiótica que Robert Crumb establece entre su vida y su obra, a través de unos personajes absolutamente geniales que casi siempre son extraídos de experiencias reales y que interactúan con él como si ambas partes fuesen vasos comunicantes.
Resumiendo, “Crumb” es un documental imprescindible, un ejercicio formalista realizado con éxito sobre la defensa de los valores artísticos, y que sobre todo nos deja convencidos de que no hay nada accidental en el arte, y que Robert Crumb es un gran artista, al igual que Zwigoff. (Comentada por Malpertuis(DVDrip, Datos del Rip, Poster, Caps y Trailer en "Mas Informacion")




POSTERS


CAPS

ONLINE


TRAILER










DESCARGAR


Share this article :

+ comentarios + 12 comentarios

8 de mayo de 2010, 9:06

¡Excelente! Uno de los mejores documentales que he visto.
El mismo director hizo "Ghost World" (con Tora Birch y Scarlett Johansson) basada en un comic de Daniel Clowes.

Anónimo
10 de mayo de 2010, 16:07

joder...muchas gracias, sabia de su existencia pero nunca he podido verlo. Soy muy fan de Crumb y me faltaba ver esto.Gracias

10 de mayo de 2010, 18:03

Hola! un placer poder postear películas que sean de interés, como es el caso de está joya que estoy seguro hará tus delicias. Si ya eras fan de Crumb, el documental te va a encantar.
Un saludo!

13 de mayo de 2010, 15:33

Impresionante retrato de uno de los genios del comic underground. Una maravilla de película.

Un saludo
Por cierto, te he mandado un par de mails por lo de las pelis que nos marcaron, pero no sé si te han llegado.

Omar Rodriguez
16 de mayo de 2010, 22:02

Excelente documental de este artista underground. Increible la historia de los hermanos de Robert y como terminaron atrapados por la locura. Absilutamente recomendable. Muchas gracias.

19 de mayo de 2010, 5:37

Los momentos en los que salen sus hermanos son conmovedores. Una gran película, sin duda.

25 de julio de 2010, 21:34

muchas gracias una gran pelicula y si..muy emotiva ,a mi me vuela la cabeza la soledad del amigo pintor y lo ingenioso del hermano;tambien lei por ahi que las hermanas no quisieron salir en el documental

Omar Rodriguez
6 de enero de 2011, 7:09

Excelente documental de este artista underground. Increible la historia de los hermanos de Robert y como terminaron atrapados por la locura. Absilutamente recomendable. Muchas gracias.

Anónimo
12 de julio de 2011, 18:50

Creo que la película ya la quitaron de megaupload. Podrían volver a subirla?
Gracias, es un blog excelente

Anónimo
26 de agosto de 2011, 21:36

a esta ya la habian posteado antes

26 de agosto de 2011, 21:47

Obvio señor anónimo, solo con mirar la fecha de los comentarios se nota, solo que ahora va en HD

Hank
27 de agosto de 2011, 0:20

Grande Watesam ! Soy uno mas de los que esperaba ansioso este documental... hace unos días baje la de Bukowski (genial x cierto)y mediante Facebook les solicite la subida de "Crumb"... Así que, nada, son unos capos totales y encima, tienen palabra. Son el mejor Blog de CINE, ni hablar... Muchas Gracias !!!

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger