La Planète Sauvage (1973) - CultMoviez!
Latest Movie :

La Planète Sauvage (1973)




En un lejano y extraño planeta llamado Ygam viven dos razas: la de los gigantescos y poderosos Draags y los pequeños e indefensos Oms, que se tratan de humanos que poco a poco sirven como animales de compañía o centro de exterminación por parte de los Draags.
Paradigma del cine de animación, en este caso venido de Francia. "La Planète Sauvage" es una película donde se nos muestra un mundo fantástico y cruel, donde extrañas razas de pajaros absorben a los humanos, gigantescos seres azules asesinan a los humanos y se comunican a través de inquietantes sesiones de trances. Es de agradecer lo que aporto Laloux al cine de animación para adultos, un termino casi inexistente a no se porque hace poco ya se había estrenado "Fritz The Cat" o "Belladona Arcoth", pero estas anteriores trataban del uso del sexo y la violencia, "El planeta salvaje" trata como ninguna otra la psicología y la filosofía como pocas veces antes se había hecho en el cine, una película de fuerte mensaje y fuertes imagenes que quedan grabadas en la retina.
Aunque la animación no sea gran cosa a movimientos o dinamismo, su profundidad psicológica es llevada con un acierto exquisito a unos dibujos entre el surrealismo y el impresionismo, su sencillez hace de ellos una maravilla en complejidad artística y moral.
Una obra maestra de la animación muy personal y con una gran metáfora donde se puede observar como los humanos, que en la Tierra nos creemos el ser mas superior, acabamos con todo y toda forma de vida mas inferior en fuerza. Una maravilla imperdible e inolvidable.






DATOS DEL RIP




Format : MPEG-PS at 1 386Kbps
Length : 682MB for 1h 8min. 46seg. 920ms

Video #0 : MPEG Video at 1 152Kbps
Aspect : 640 x 480 (1.333) at 25.000 fps

Audio #0 : MPEG Audio at 224Kbps
Infos : 2canales, 44,1KHz

CAPS












POSTERS













01. Deshominisation (II)
02. Deshominisation (I)
03. Generique
04. Le Bracelet
05. Ten et Tiwa
06. Maquillage de Tiwa
07. Course de Ten
08. Ten et Medor
09. Ten et Tiwa Dormet
10. Ten est Assome
11. Abite
12. Conseil des Draags
13. Les Hommes – La Grande Co-existence
14. La Femme
15. Mira et Ten
16. Morte de Draag
17. L’Oiseau
18. La Cite des Hommes Libres
19. Attaque des Robots
20. La Longue Marche – Valse Des Statues
21. Les Fusees
22. Generique
23. Strip Tease
24. Meditation des Enfants
25. La Vielle Meurt









TRAILER
Share this article :

+ comentarios + 14 comentarios

Puchitoloco
22 de agosto de 2010, 19:40

EXCELENTE !
La Dieron en Filmoteca, la pude Ver en la "Semana Dedicada al Cine de Culto".
Saludos

Anónimo
22 de agosto de 2010, 19:57

more on 'Belladonna Arcoth', please.

thank you

22 de agosto de 2010, 21:34

Es una excelente película, todo un clásico de la animación y del cine de culto
voy a ver si subo una versión limpia

23 de agosto de 2010, 7:18

Ya estoy intentando subir "Belladonna Arcoth" que en relidad se llama "Belladonna of Sadness", la primera es el nombre del relato, esta dirigida por Osamu Tezuka asi que creo que sera posible subirla debido al culto que provoca este hombre tanto en el cine como en el manga, sobre "El planeta salvaje" es una maravilla pocas veces superada.

Saludos!

23 de agosto de 2010, 12:35

No ha mucho releí una crítica a “La Planète Sauvage (1973)”, de la edición castellana de METAL HURLANT de los 80. Entre producción anecdótica y mención equívoca a Topor, por el camino Arrabal se lleva un coscorrón, pensé – es el pasado, con sus maneras para las cosas pasadas. Hoy, la película ha ganado un peso extraordinario, con su factura tan ajena al espectador de hoy en día. Si “Wizards” de Bakshi se ve con emoción, con el carisma de las obras que querían proponer con valentía; “La Planète Sauvage” deja perplejo. ¡Qué cosas!, ¿verdad? Ojala, sean muchos los que se acerquen a ella, a Laloux, y a una época de la animación, que pese a sus limitaciones, no hubo más bella.

miguel m
24 de septiembre de 2010, 23:09

Gracias por la pelicula, no la podia buscar porque no recordaba el nombre, pero como siempre checando esta pagina se encuentran buenas cosas.

saludos

6 de enero de 2011, 7:07

No ha mucho releí una crítica a “La Planète Sauvage (1973)”, de la edición castellana de METAL HURLANT de los 80. Entre producción anecdótica y mención equívoca a Topor, por el camino Arrabal se lleva un coscorrón, pensé – es el pasado, con sus maneras para las cosas pasadas. Hoy, la película ha ganado un peso extraordinario, con su factura tan ajena al espectador de hoy en día. Si “Wizards” de Bakshi se ve con emoción, con el carisma de las obras que querían proponer con valentía; “La Planète Sauvage” deja perplejo. ¡Qué cosas!, ¿verdad? Ojala, sean muchos los que se acerquen a ella, a Laloux, y a una época de la animación, que pese a sus limitaciones, no hubo más bella.

horarez
19 de junio de 2011, 18:29

Gracias!

Anónimo
5 de mayo de 2012, 20:46

Muchas gracias

Anónimo
6 de mayo de 2012, 5:46

Muchas gracias,, la tenia en ingles, mis saludos mil.-

7 de mayo de 2012, 1:15

Muchas gracias

Anónimo
9 de mayo de 2012, 16:47

Excelente película. De verdad, jamás había visto algo similar. Me encanta la ciencia ficción, y la combinación del surrealismo y la profunda trama que maneja (y esa música!), hicieron que esta película se colocara automáticamente entre mis favoritas. Por favor, si alguien de aquí sabe de un filme que se pueda colocar en la misma categoría que este (cualquiera que esta sea), le agradecería mucho que me lo hiciera saber.

Felicitaciones por la página! está chingonsísima.

9 de mayo de 2012, 22:16

No sabría decirte, ya que es una película única en muchos sentidos. Animaciones de ciencia ficción surrealista... No se me vienen a la mente.

Tenés buenísimas animaciones, como las que hacía Ralph Bakshi: Wizards, Tygra hielo y fuego, Fritz the Cat... Después tenés animaciones más "tranquilas" como Heavy Metal, Watership Down... Y los animes psicológicos de Satoshi Kon: Paprika, Perfect Blue, Paranoia Agent.

Vos verás. Por si acaso, acá tenes las animaciones de cultmoviez:

http://www.cultmoviez.net/search/label/Animacion

Muchas te sirven como información solamente, ya que faltan muchísimas por resubir.

Saludos

28 de agosto de 2012, 12:51

por favor!!! podeis resubirla?? cultmoviez?? pekeños ángeles interneteros amantes de la filmina!! me gustaría orgías conseguir esta película!!

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger