Mulholland Drive (2001) - CultMoviez!
Latest Movie :

Mulholland Drive (2001)






Betty es una joven que acaba de llegar a Hollywood en busca de fama y reconocimiento como actriz, en la casa que le ha dejado su tía se encuentra a una misteriosa mujer que se refugia ahí porque no recuerda nada de su pasado debido a un accidente que sufrió con el coche, aunque parece ser una persona muy importante debido a que varias personas le buscan desesperadamente...

La obra magna de Lynch junto a "Carretera Perdida", y su obra mas controvertida ya que dividió y sigue dividiendo a critica y publico, algunas la tildan como un magnifico lienzo de lo críptico y otros como una chorrada sin sentido que ni el propio Lynch comprende.
Para mi gusto " Mulholland Dr. (2001) " se desnuda como una magnifica obra, un obscuro retrato del horror y de esa horrenda maquinaria que es Hollywood, como un Cuckor y sus interminables orgías o la decadencia de una Jayne Mansfield al final de su vida. Un puzzle de apariencias que se destapa como una pesadilla dentro de otra pesadilla, sin recurrir nunca a la realidad tal y como la percibimos, una idea típicamente platónica.

Pero si hay algo pro lo que nunca me ha convencido de esta película es a causa de algunos de sus fans o críticos que la tildan de extraña, el film es totalmente sencillo, lo que inventa es una nueva narrativa, ya que la historia y su explicación es totalmente fácil de descifrar, al igual que sus metáforas, lo único a lo que hay que recurrir es a fijarse en sus escenas y cohesionarlas debidamente, ya que están desordenadas. Y ese es su principal merito, el juego que hace con el espectador, esa rebanada cerebral que al comprenderla no te parece tan difícil, pero lo misterioso y atrayente de su juego es saber como colocar las fichas, un pasatiempo delicioso. Un juego que continuaría con la mas difícil de cohesionar "Inland Empire", y su extensión, esa maravilla de "More things than happened".

Lo mas destacable de esta obra de culto, y apuesto que fututro clásico, es esa cruel critica de Hollywood como pesadilla constante, destruyendo al indiviudo y renunciando a su libertad a cambio de unos momentos gloriosos, o en su contrario, a una vida miserable de venta física y psicológica exponiéndose a unos monstruos adictos al sexo, a la droga y a la diversión a través de ver sufrir a otros seres.
Nunca existió una critica así, si exceptuamos "Hollywood Blvd" del gran Billy Wilder.

Una maravilla, que desafía al espectador a una partida de ajedrez humana.








CAPS








POSTERS






TRAILER
Share this article :

+ comentarios + 8 comentarios

Exelent
9 de octubre de 2010, 12:21

uuuuuuuh una de las que mas me gusta de este señor sigan asi esta llendo muy bien el blog!!

nicolas_9011
19 de diciembre de 2010, 0:38

Solo puedo decir que genial,la primera peliculaque veode David Lynch,extraordinaria, ademas despues lo interesante que puede ser repetirsela enfocandose en las 10 claves, haciendo el papel de "detective".

nicolas_9011
6 de enero de 2011, 7:07

Solo puedo decir que genial,la primera peliculaque veode David Lynch,extraordinaria, ademas despues lo interesante que puede ser repetirsela enfocandose en las 10 claves, haciendo el papel de "detective".

Anónimo
18 de marzo de 2011, 19:39

excelente!!!! mil gracias!

Anónimo
25 de junio de 2011, 0:07

gran movie la tengo en original, lo chistoso que la tuve aventada entre discos por 7 años y apenas la vi, tambien la de duna aunque esa no es buena, tambien la de terciopelo azul deberian subirla, saludos desde mexico tehuacan puebla. zoroastro

2 de enero de 2012, 21:08

bajandooooo.... y exelente blogg che!!

11 de agosto de 2012, 17:13

Link caído :(

11 de agosto de 2012, 17:32

http://cultmoviez.info/blog/611/mulholland-dr/

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger