Funny Games (1997) - CultMoviez!
Latest Movie :

Funny Games (1997)




Al igual que Takeshi Kitano necesitó de "Hana-Bi" para que su talento comenzara a ser reconocido a nivel mundial, Haneke se valió de "Funny Games"  y la absurda polémica que rodeó al film, para que algunos comenzaran a mostrar algo de interés por él (un interés bastante escaso y nada justo con uno de los mejores directores del momento y al que ahora todos ensalzan por su inconmensurable trabajo en "El lazo Blanco"); y digo absurda polémica porque muchos han tildado a la película de fascista y ultraviolenta (calificaciones inapropiadas e idénticas a las que recibió esa obra maestra del cambio de milenio que es "El club de la lucha") cuando es todo lo contrario, una denuncia, un aviso, a una civilización que vive por y para la violencia.
Alguien me ha comentado en alguna ocasión que le ha parecido una salvajada (pero ha aguantado hasta el final, eso sí) y yo me pregunto ¿salvajada?, entonces, ¿qué es lo que ve cada uno de nosotros todos los días en la televisión?, ¿no es acaso una salvajada ver a gente contando sus miserias, "prostituyéndose" por una efímera fama y unos cuantos euros, ver cómo fundamentalistas hacen estallar sus bombas arrasando con lo que tienen a su paso y filmado con todo lujo de detalles, o la persona que mata a su pareja porque le ha dejado?... ¡Eso sí es una salvajada y no esto!, que al final no deja de ser una película, dura, sí, muy dura y que te revuelve las entrañas en ciertos momentos, pero no es real (aunque tal vez, y ahí radique el problema, para muchos tampoco es real nada de lo expuesto unas líneas más arriba, con lo cual para ellos las dos cosas se miden bajo el mismo rasero), o es que la inmediatez de la violencia televisiva está justificada para y es permisible para sustentar intereses ideológicos y/o políticos...


En palabras del propio Michael Haneke:

"la violencia está en todas mis películas, sí, pero no como espectáculo"
 
Y es que el cineasta nos enseña la violencia (más bien nos la sugiere y nuestra mente la recrea) representada, para que nosotros seamos los que nos cuestionemos cómo de arraigada, está en nuestras vidas y es que su presencia alcanza cotas casi pornográficas en unos medios de comunicación manipuladores,cínicos y pretenciosos.

Con un plano cenital en el que vemos un coche circulando por una carretera rodeada de verdes bosques. En el interior del vehículo nos encontramos a una familia burguesa compuesta por una mujer y un hombre de mediana edad y su hijo, que están jugando a adivinar qué obra de música clásica está sonando en el reproductor (vemos que desde el comienzo, el concepto de juego está más que presente); de repente, y sin esperarlo, la armonía en la que se encuentran los miembros de la familia se ve truncada por una ensordecedora e infernal música que hace irrupción para avisarnos de lo que está por venir, para decirnos que en la apacible existencia de esta gente va a sufrir la invasión de un “ente” ajeno a ellos y que va a desestabilizar su feliz visión de la vida (la imagen que nos ofrece Haneke de la familia, en primer plano,imperturbable, mientras suena la música de John Zorn y aparece el título de la película impreso en pantalla con las letras rojo sangre, produce desasosiego hasta límites insospechados).
La familia protagonista (que por cierto no está para nada desarrollada su personalidad ni se profundiza en ella, lo que hace que la veamos como una familia cualquiera, que bien podría ser la nuestra) llega hasta su propiedad y comienza a desempaquetar lo que llevan en el coche. Al poco llega uno de los vecinos acompañado de un joven desconocido para nuestro matrimonio, Paul, al que presenta como hijo de un amigo suyo. Ante su presencia, el perro (que ya estaba en la casa) no para de ladrar, lo cual nos advierte nuevamente de que hay algo que no va bien. Paul es una persona cargada de ironía en todo lo que dice y su comportamiento se observa extraño cuanto menos y su mirada está estudiando a la familia y su entorno.
Cuando uno acaba la desasosegante película es plenamente consciente que no ha visto un simple thriller de horror, no, sino que la sensación que queda, ese regusto amargo como a comida quemada que se instala en nuestro paladar y que no se nos va fácilmente.
Pero lo que verdaderamente "cabrea" y enfada al manipulable espectador es la forma en la que Haneke  juega con él. A nadie le gusta que se rían de él (o ella), cosa que el cineasta hace con nosotros continuamente en este film, rompiendo la "cuarta pared" (como cuando uno de los personajes mira a la cámara de forma Bergmaniana y nos hace cómplices de las atrocidades que está cometiendo ), cómplices de todo por el simple hecho de decidir quedarnos para ver, como vouyeurs malsanos e hipócritas, si llega ese imposible final feliz que sabemos imposible desde el primer momento, haciéndonos creer en sucesos redentores, para que nos llenemos de esperanza y luego arrebatárnosla de golpe deshaciendo lo que estaba hecho y haciéndonos sentir el duro y lento paso de los minutos cuando algo va mal...Y hasta aquí voy a contar para que cada uno la "sufra" en su casa por sí mismo.  Estudio hecho por Mr. Crowley. Para leerla completa CLICK ACA

(DVDRIP, POSTERS,DATOS DEL RIP, CAPS y TRAILER en Mas Informacion)






POSTERS




CAPS




DATOS DEL RIP

Format                           : AVI
Format/Info                      : Audio Video Interleave
File size                        : 1.06 GiB
Duration                         : 1h 44mn
Overall bit rate                 : 1 461 Kbps
Writing application              : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library                  : VirtualDub build 32661/release

Video
ID                               : 0
Format                           : MPEG-4 Visual
Format profile                   : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP            : Yes
Format settings, QPel            : No
Format settings, GMC             : No warppoints
Format settings, Matrix          : Default (MPEG)
Codec ID                         : XVID
Codec ID/Hint                    : XviD
Duration                         : 1h 44mn
Bit rate                         : 1 326 Kbps
Width                            : 704 pixels
Height                           : 392 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate                       : 25.000 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.192
Stream size                      : 987 MiB (91%)
Writing library                  : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
ID                               : 1
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 3
Codec ID                         : 55
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 1h 42mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 128 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 44.1 KHz
Video delay                      : 401ms
Stream size                      : 93.6 MiB (9%)
Alignment                        : Split accross interleaves
Interleave, duration             : 41 ms (1.02 video frame)
Interleave, preload duration     : 500 ms


DESCARGA 01 / 02


TRAILER





Share this article :

+ comentarios + 10 comentarios

20 de octubre de 2010, 16:46

Grandiosa película y grandioso Haneke. Película rompedora de normas establecidas y cánones cinematográficos obsoletos.
Un saludo

20 de octubre de 2010, 18:20

Peliculón, mi preferida de Haneke, Gracias por compartirla!

20 de octubre de 2010, 20:15

Gran película junto con El vídeo de benny, las que más me gustan, la exploración del miedo de la mano de un gran director de cine Bresoniano, Haneke es de los pocos que marcan la historia en nuestros tiempos.

6 de enero de 2011, 7:07

Peliculón, mi preferida de Haneke, Gracias por compartirla!

6 de enero de 2011, 7:07

Grandiosa película y grandioso Haneke. Película rompedora de normas establecidas y cánones cinematográficos obsoletos.
Un saludo

Anónimo
23 de junio de 2011, 1:50

Gracias, llevaba tiempo con ganas de verla, pero no la encotraba en vo!

Anónimo
24 de noviembre de 2011, 2:27

Ansioso por verla!! Cultmoviez es sin duda una de las mejores paginas de cine que he tenido la suerte de encontrar. Gracias!!

Anónimo
15 de abril de 2012, 17:34

La ví, pero con otros actores... no sabía que esta es la original... Por qué hacen de nuevo la película, qué se persigue con ello (?)...

Anónimo
15 de abril de 2012, 19:22

En la extracción del WinRAR el archivo aparece dañado...

15 de abril de 2012, 21:07

El remake que viste la dirigió el mismo Haneke. Dice que tuvo la intención de llevar su cine a público norteamericano... Pero creo yo fue más por plata que por arte

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger