The Mack (1973) - CultMoviez!
Latest Movie :

The Mack (1973)


Imdb
Filmaffinity
Rottentomatoes


Goldie está preparado para convertirse en el chulo más malo y frío de la ciudad...


 Las películas blaxpoitation siempre me han parecido algo agradable de ver. No solo disfrutamos de la música funk de artistas como Isaac Hayes, Willie Hutch… También nos encontramos con películas que a pesar de la falta de medios, rebosa en imaginación, donde el conflicto entre buenos y malos siempre se resuelve de la siguiente manera: los buenos acaban muertos y los malos se matan entre ellos. Nadie gana ni queda vivo.

En The Mack tenemos la historia de Goldie, un afroamericano sin futuro recién salido de la cárcel que decide meterse en el negocio de la prostitución y debe enfrentarse a los demás chulos y a dos policías (blancos, cuando no) que son más malos que un dolor de cabeza. Esta excesiva explotación de clichés es recurrente en este género y por demás divertida.

Esta es quizás la mejor película de blaxpoitation que haya sido vista por quién les escribe. Max Julien, quién no había tenido mucha experiencia actoral, se desenvuelve bastante bien en esta película en la que todo el reparto apelo más a la improvisación ya que se escribió tan solo medio guión. Exacto, la otra mitad se iba escribiendo en el día a día de producción. Y así la tenemos, con unas escenas más que memorables, como el concurso de chulos, cual parodia de esos burdeles mediáticos de gente ejemplo caminando por alfombras rojas; también tenemos una forma de ver la vida “normal” que llevan los chulos, con una reunión entre chulos y putas, una linda tarde de fin de semana mientras juegan al baseball y comen carne asada…

Una película de lo más divertida y entretenida, como muchas de este género, que si, hay que decirlo, es una de las películas fetiches de Quentin. Eso lo podemos apreciar en su referencia en True Romance.

Voy a ser el chulo más malo que exista. ¡Van a hablar de Goldie como hablan de Jesús!  ¡Amén! ¡Van a tener que reescribir el libro de cómo ser chulo, porque voy a ser el nuevo rey! Voy a ser tan frío, nena, que van a tener que cambiar el nombre del juego. Y voy a conseguir a las zorras más calientes que pueda con un barco lleno de dinero. Entonces voy a tener los mejores vinos y un gran coche y voy a volver todo del revés



POSTERS




CAPS

 
 
 
 
 
 
 



DATOS DEL RIP

Video
Format : AVI
File size : 1.03 GiB
Duration : 1h 49mn
Width : 720 pixels
Height  : 480 pixels
Display aspect ratio: 3:2
Frame rate : 23.976 fps

Audio
Format: MPEG Audio
Format version  : Version 1
Format profile : Layer 3
Bit rate : 128 Kbps
Channel(s)  : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz


TRAILER



Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Padrecito
18 de abril de 2011, 10:45

Hay una novela biográfica de un chulo: Pimp, memorias de un chulo, de “Iceberg Slim” Aun no he visto la película, pero debe ser parecida a la novela.

La novela no tiene desperdicio, de cómo ser un don nadie a el chulo más importante de su ciudad. Viendo las imágenes de la película (me leí la novela hace unos años), me lo imagino tal cual. Si les gusta el Blaxploitation, léanla.

De otra obra suya se hizo película: Trick Baby

Esto va para GabyLocura y el resto del equipo: gracias por el tiempo invertido y a seguir por muchos años.

Saludos

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger