Paprika ( 2006 ) - CultMoviez!
Latest Movie :

Paprika ( 2006 )



Imdb
Filmaffinity

La gente que defiende la posmodernidad podrá decirme sobre la "inutilidad de establecer en los tiempos que corren, que discurso fue primero como  si de la discusión del huevo o la gallina". Pero mi deber es ese, el de tratar de desplumar a la gallina y comérmela cruda si es necesario, sobre todo cuando una manga de seres que desconocen, caen rendidos como si de un dios pagano se tratara, ante la presencia de la gallina de los huevos de oro. (este sería Nolan)  Así que abramos a la gallina de los huevos de  oro para darnos cuenta de que, está vacia, llena todo de industria y liquida la posibilidad de que les llegue a alguien mas el discurso que si vale la  pena ver en lugar de Inception  y es "Paprika"Sentemos nos cual espectadores de la  vida a escuchar  y ver a todos los que nos quieren vender Inception, que va a ser el "film del año" y a todos los simios voladores que van a venir a decirnos "lo artista, lo increible e imaginativo de este director".


Satoshi Kon  , ¿cuantos de ustedes (no valen ni cinéfilos empedernidos, ni fans locos de animé que se que lo conocen, incluso más que yo) vieron en las salas de la argentina un  film de este director? y ¿Cuantos de ustedes vieron The dark knight? ¿en cuantas salas y cuanto tiempo estuvo en cartel? ¿cuanto tiempo estará Inception?


No se no  soy la  indicada para responder, después de todo ni me acerqué a las salas a ver Avatar. Y aunque vi dos  veces en cine El caballero de la noche, nunca mas pude verla de nuevo. No como las dos primeras batman que estan interesantes y son las de Burton. No soy el mejor ejemplo de cine industria. Tampoco usaré la palabra  plagio porque se que no existe nada nuevo bajo el sol desde la primera vez que el sol asomó su parecencia por el horizonte. Sólo digo: gente reflexionemos y no dejemos que la industria nos venda sólo Inception, accedamos a Paprika (que definitivamente se estrenó en el 2006 y es una novela de 1993) y no nos dejemos llevar por esos que dicen "ahh si un animé, no miro animación japonesa" no digas "yo no miro esas cosas" ponele un poco más de condimento a tu vida, un poco mas de especia oriental, y mira de todo, Cuanto mas veas mas pronto te vas a dar cuenta de todo lo que hay allí afuera, del cine, de los sueños, que lo que te quiren vender, y el otro que no sabías existía, que todo es lo mismo y lo que importa es como accedemos a el: porque lo elegimos, por que sabemos y conocemos la totalidad de todas las otras posibilidades, de que un japonés en el otro lado del mundo realizó esta obra maestra, de que no se estrenó en nuestras salas (salvo bafici) de que todos hablan de Nolan, pero no cuentan de este film lleno de "esas citas de films que siempre estas hablando, de que internet es como un sueño y lo fundamental de todo: que la verdad viene después de la ficción, y que verdad y  ficción como todo son relativas.
Lo mejor de paprika (a parte de todo) las secuencias llenas de citas a films y el personaje del policía, al mejor estilo Alphaville, para  delirar a colores........


.............COmentada por Cinephilegirl  NUESTRA CINEFILA .....







POSTER









CAPS















DATOS DEL RIP


Format                           : Matroska
File size                        : 700 MiB
Duration                         : 1h 30mn
Overall bit rate                 : 1 081 Kbps
Duration                         : 1h 30mn
Nominal bit rate                 : 886 Kbps
Width                            : 704 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Original display aspect ratio    : 3:2
Frame rate                       : 23.976 fps







TRAILER

Share this article :

+ comentarios + 18 comentarios

7 de noviembre de 2010, 12:25

muy buena Paprika, la vi hace dos años y me encanto como casi todo lo que vi de Kon, que en paz descanse. lo unico que todavia no vi es Millenium Actress, ahora que veo este post posiblemente me ponga las pilas y la baje.

en cuanto a Paprika, sinceramente esta mortal, pero no se si da para que sea tan comparada con Inception por lo que me contaron, como suelo leer por ahi. En mi opinion, si bien se pasean alrededor de topicos parecidos, las dos peliculas en si me parecen bastante diferentes.

igual no te tomes mi opinion muy en serio porque la verdad es que no vi Inception todavia, me la contaron 40 veces cada uno de mis amigos que llegaron re emocionados del cine, me hizo acordar a cuando salio El Efecto Mariposa y todo el mundo se volvio loco, sin saber la infinidad de peliculas de ese estilo que ya existian.
esta semana seguramente le de una oportunidad para compararla mejor con Paprika.
saludos, muy buen aporte!

7 de noviembre de 2010, 15:52

desde el primer momento que vi el trailer de inception (porque nunca vi la peliucla" me dije "esto lo he visto antes.......PAPRIKA!!!", esta pelicula es genial, tan interesante y creativa, fue hace mucho tiempo que oí su nombre y quedo grabado en mi mente pero fue recien a inicios de este año que la vi, aunque en ingles =S no entendi a la perfeccion, pero la trama es exquisita!!! excelente aporte millon gracias!

saludos

Gustavo
7 de noviembre de 2010, 16:06

Me pasó igual, ni bien vi/leí sobre Inception, pensé en Paprika. Todavía no la vi, pero voy a aprovechar para mirar Paprika otra vez y después me veo Inception.

Saludos, muy buena la radio eh.

8 de noviembre de 2010, 3:49

Excelentisima pelicula, y si bien no vi Inception (ni creo que la vea en algun momento, tanto asi como Avatar) lei por ahi de que planean hacer una adaptacion en carne y hueso de esta pelicula... En hollywood

8 de noviembre de 2010, 6:40

La mejor película de Kon en mi opinión, que en paz descanse el pobre. Todavía tenía muchísimo que mostrarnos, es una pena que muriese tan relativamente joven.

Por cierto, estas dos imagenes:
http://i53.tinypic.com/r8v8yt.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_AvU3ckvkCME/TNaqm8bNbUI/AAAAAAAABso/VUA8zDrMK8U/s1600/bscap0029.jpg
Son un SPOILER como una casa, mejor retirarlas, que le puede desvelar media trama al que no la haya visto.

Saludos y como siempre, felicitaciones por el blog, W.

Anónimo
8 de noviembre de 2010, 14:07

a mi me aparece con los subtitulos en ingles!
en todo caso muy buena pelicula,.

Anónimo
10 de noviembre de 2010, 22:30

Ahora me estoy bajando esta peli, vi Inception hace poco y me parece que no está mal, la pasé bien.

Lo llamativo es que hoy leí "Las ruinas circulares" de Borges... me sorprendió la semejanza.

Gracias por poner estas cosas a mi alcance!

10 de noviembre de 2010, 23:03

tE FELICITO por la lectura de Borges el cuento las ruinas circulares lo lei tambien hace tiempo pero no lo relacione, es una buena observacion, aunque no comparta con la ideologia politica de Borges reconozco que fue un gran literato, de todos modos a Borges se le atribuye mucha influencia en ese sentido, el libro "el nombre de la rosa de ecco" de H. Ecco esta basado en un poema de Borges llamado "el hobbit" creo, y un cuento del mismo libro en donde esta "las ruinas circulares" hay otro que presagia LA INTERNET y la globalizacion,

EXCELENTE OBSERVACION

Anónimo
11 de noviembre de 2010, 16:26

saludos maestro dantino la peli se ve excelente solo que el subtitulo esta en ingles ¿ podrás arreglarlo?

Anónimo
14 de noviembre de 2010, 18:48

para ver la peli en español solo tienen k hacer clic secundario en la pantalla, donde dice subtitles, simplemente, elegir spanish o español no recuerdo k dice... eso, slds!!
ah! yo uso el media player classic home cinema
pero presumo k para todos los reproductores debe ser igual

Anonymous
6 de enero de 2011, 7:06

para ver la peli en español solo tienen k hacer clic secundario en la pantalla, donde dice subtitles, simplemente, elegir spanish o español no recuerdo k dice... eso, slds!!
ah! yo uso el media player classic home cinema
pero presumo k para todos los reproductores debe ser igual

Anonymous
6 de enero de 2011, 7:06

Ahora me estoy bajando esta peli, vi Inception hace poco y me parece que no está mal, la pasé bien.

Lo llamativo es que hoy leí "Las ruinas circulares" de Borges... me sorprendió la semejanza.

Gracias por poner estas cosas a mi alcance!

Anónimo
1 de agosto de 2011, 10:53

uffff los subt son en ingles.de todas formas esta pagina es una maravilla,muchisimas gracias por todos los aportes !!!!!

Anónimo
11 de mayo de 2012, 0:36

Los links de la 4ta parte y los subtitulos están caidos!

11 de mayo de 2012, 9:51

Links funcionando

Anónimo
12 de mayo de 2012, 2:54

Excelente película, gracias por postearla, sin embargo, me gustaría recomendar una revisión a la redacción de la reseña, que está fatal. Por momentos ni siquiera se entiende la idea, y no es problema de otra cosa más que de sintaxis.

Anónimo
16 de mayo de 2012, 9:04

Me parecio excelente. Muchas Gracias.

Anónimo
20 de mayo de 2012, 17:49

no andan mas los links.si los pueden arreglar en algun momento genial porque tenia ganas de bajarla.gracias

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger