Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999) - CultMoviez!
Latest Movie :

Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999)


Imdb
Filmaffinity



Ghost Dog (Forest Whitaker) sigue estrictamente el código del samurai escrito en los preceptos del Hagakure, y vive enteramente para servir a Louie, quien le salvo la vida una vez.

Jim Jarmusch ha realizado una película cada dos años a lo largo de los años noventa, década que ha finalizado con el rodaje de Ghost dog, el camino del samurai. El cineasta por excelencia del cine independiente americano, que con su anterior película de ficción se adentró en los terrenos del western, se decanta ahora por rendir un homenaje a las películas de gangsters, al cine japonés -concretamente a Branded to kill (1969), de Seijun Suzuki y a la obra de Akira Kurosawa, "Rashomon" y al Jean-Pierre Melville de "El Samurai". Más o menos evidentemente, las referencias citadas se suceden a lo largo de la película para descubrir en los créditos finales que, además de citarlas a modo de agradecimiento en los mismos, también incluye, entre otras, a Don Quijote.

La película está protagonizada por Forrest Whitaker, quien interpreta a un asesino a sueldo que se rige por las reglas de los antiguos samurais japoneses. Estas reglas perfilan un personaje que se puede asimilar al clásico héroe de géneros tan variados como el policiaco, el western o el de aventuras. Todo lo cual sitúa al samurai como origen de una mitología del héroe que ha perdurado en la tradición clásica occidental. Varios intertítulos recogidos de un antiguo manual de samurais fortalecen con su texto las características más significativas de este personaje. Lo más interesante es que este acercamiento se produce en un momento en el que los personajes cinematográficos que se sustentan en los valores convencionales están desapareciendo de la cinematografía actual.

Desgraciadamente, la aportación de Jarmuch al género, al contrario de lo que sucedía en Dead man con el western, no resulta plenamente convincente. De todas formas, algo perdura de su espíritu independentista en esta película que se aleja considerablemente del circuito convencional norteamericano y que presenta una mirada más que sugerente.

Ademas, algo interesante es que Jarmusch convierte todo lo ambiental y genérico en accesorio: lo desmonta. El mundo consiste en absurdo y sinsentido, está repleto de fantasmagoría.
Así lo contempla Ghost Dog cuando conduce. Introduce ritualmente un disco rapero y con el párpado izquierdo desplomado sobre el ojo contempla a un lado y otro ese mundo espectral que atraviesa firme, trazando sin vacilación el camino del guerrero hacia la muerte. En el camino de Ghost Dog los pájaros aparecen a menudo, como indicadores, y también uno de esos perros con cara de persona.
Ese camino, dice Jarmusch, es espiritual. Lo demás es tratado con la peculiar sorna del autor, y con lirismo y parsimonia no menos característicos. Prepara el terreno para la gran intervención de Whitaker, quien más que un personaje crea un estado de ánimo: el desapego.

Estractos de critica de Zinema.com

"El camino del samurai es el de la inmediatez. Un samurai en batalla al que decapitan, si tiene perseverancia, todavía puede segar una vida de un golpe aunque falte su cabeza."

POSTER





CAPS



TRAILER






DESCARGAR 01 / 02
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Demian
7 de abril de 2012, 16:06

Excelente pagina! gracias por hacernos conocer el otro cine! sigan asi!

25 de abril de 2012, 17:02

cultmoviez es la leche!!!!

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger