The Outsiders (1983) - CultMoviez!
Latest Movie :

The Outsiders (1983)

Imdb
Filmaffinity
Rottentomatoes

THE OUTSIDERS (Francis Ford Coppola, 1983)

Francis Ford Coppola dirigió dos películas basadas en las novelas juveniles de la autora noretamericana Susan E. Hinton. Una de ellas es "Rumble Fish" (La ley de la Calle, 1983), la otra es "The Outsiders", ambas filmadas durante 1982. Las dos películas se complementan y se completan la una a la otra, como si se miraran, cara a cara, en un mismo espejo.

Al igual que "La Ley de la Calle", "The Outsiders" centra su acción en torno al mundo de las bandas juveniles y las peleas callejeras, adolescentes rebeldes e incomprendidos, cuya única posibilidad de encontrar la identidad que la sociedad les ha negado es a través de la mística pandillera.

Pero si en "La Ley de la Calle" resuenan ecos de mitología griega y poesía homérica, "The Outsiders" es en cambio un gigantesco homenaje al cine norteamericano de los 50's. El mundo inmortalizado por Nicholas Ray y James Dean en "Rebelde sin causa" es revisionado por Coppola a comienzos de los ochenta, quien se permite en este film reflexionar acerca de la juventud y del cine, casi como los dos fuesen una misma cosa.
Ser joven a fines de los 50's en los Estados Unidos es el arquetipo máximo de aquello que significa ser joven. En lo que a mitología cinematográfica se refiere, es como si no hubiera existido una mejor época y lugar para ser joven. Esto se debe, acaso en parte, a que precisamente éste es el momento en que la adolescencia nace como tal. Antes de la segunda guerra mundial, no había adolescentes. Había niños y había adultos. La adolescencia es un fenómeno de la sociedad de consumo en tiempos de posguerra. Es la época de Elvis, la época en que Los Beatles fueron adolescentes.

La curiosidad principal de The Outsiders es su elenco. Un puñado de nuevos talentos que terminarían por imponerse en Hollywood y convertirse en los nuevos grandes nombres de la pantalla grande: Ralph Macchio, Matt Dillon, Rob Lowe, Patrick Swayze, Emilio Estevez, y Tom Cruise. Todos en la misma película, cuando apenas empezaban a romper el cascarón de la fama.

Todo el film parece transitar en un eterno crepúsculo. Los cielos naranjas con árboles a contraluz, recuerdan a aquellos de "Gone with the wind (1939)", otro gran hito del cine norteamericano. Y quizás Coppola no esté hablando en "The Outsiders" de otra cosa más que de ese crepúsculo: la adolescencia como fin de la niñez y de la inocencia, el fin de la época dorada de Hollywood, el fin de una forma de hacer cine, el fin de una forma de ser joven. 
Comentada y compartida por Martin Baruyero.



TRAILER



NOTA: El ripeo comienza con una breve introducción de Coppola sin subtítulos, pero el resto del film tiene los subtítulos en español pegados en el propio video, por eso en este caso no hay subtítulos aparte para descargar.


DESCARGAR
MIRRORS
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

14 de abril de 2012, 2:53

Rumble fish fue la pelicula que hizo que le diera bola a Francis Ford Copola... porque nunca me gusto apocalipsis now, siempre me tiro mas el lado Dracula de su filmografía... entonces me morí de amor con One From the heart... y Rumble Fish y One From the heart tienen tanto en comun que tiendo a agruparlas... tan llenas de artificio y reflexion sobre la historia del cine de los 50 que me encantan... asi que esta la veré mas que encantada!! como siempre, gracias por las peliculas copadas!

16 de abril de 2012, 1:10

gracias por esta película

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger