Pola X (1999) - CultMoviez!
Latest Movie :

Pola X (1999)

Imdb
Filmaffinity
Rottentomatoes


Si Leos Carax es un cineasta maldito con todas las de la ley, su película POLA X bien merece ser proclamada como la película maldita por excelencia . A mediados de los ochenta, sus primeros largometrajes "Boy meets Girl" (1984) y "Mala sangre" (1986) le anunciaban al mundo con bombos y platillos que el cine francés había encontrado finalmente a su nuevo mesías: un joven de apenas 24 años. El universo cinematográfico se rendía a sus pies.  Jean-Luc Godard lo convocaba para que actuara en su delirante versión de King Lear. Para su siguiente proyecto, "Los Amantes de Pont Neuf", se le permitieron todo tipo de extravagancias y caprichos (como la construcción de una réplica del Pont Neuf parisino en el sur de Francia). El film terminó siendo un fracaso económico y la hasta entonces ascendente carrera de la joven promesa comenzó a tambalear.

Sin embargo, el film que terminaría de sepultarlo fue POLA X, estrenada en 1999, casi 10 años depués de Pont Neuf. POLA X está basada en una novela de Herman Melville, autor de Moby Dick, "Pierre: Ou Les Ambiguites". El título está formado por las iniciales del nombre de la novela en francés y la X tiene su razón de ser en que es la décima versión del guión la que se filmó.

Es un film absolutamente brillante. La primera vez que lo vi no lo podía creer, hacía mucho, pero mucho, que había olvidado lo que era la verdadera pasión por el cine. No voy a contar nada del argumento, porque creo que es un film que hay que verlo con la menor cantidad de información previa posible. Es además un film brutal, lo amás o lo odiás. No hay término medio. Me podrías decir que es la peor bosta que viste en tu vida y argumentarlo sólidamente y aún así, aunque te podría dar la razón en cada uno de tus puntos,  me seguiría pareciendo una obra maestra, y no sabría explicar muy bien porqué. POLA X tiene todo lo que un film debería tener para que yo lo odie, y sin embargo, lo amo profundamente desde el día maravilloso en que llegó a mi vida.

Un párrafo aparte merece el protagonista, Guillaume Depardieu, el hijo de Gerard. La vida de Guillaume fue realmente trágica y triste. Tuvo una infancia difícil y una adolescencia muy complicada:  drogas, arrestos, delincuencia juvenil, problemas judiciales, excesos de todo tipo. (Está claro que Gerard Depardieu no es el mejor papá del mundo). A los 24 años tuvo un grave accidente de moto del que nunca se recuperó. Múltiples infecciones recurrentes, producto de una bacteria muy resistente, determinaron que le amputen la pierna varios años después. POLA X fue filmada en medio de este proceso, antes de la amputación. El guión lo fueron adaptando según las diferentes posibilidades motrices del actor, que en un momento del film comienza a desplazarse con un bastón. Guillaume murió en 2008, absurda e inesperadamente, a los 37 años de edad, y dejó como testamento de su genialidad,  su enorme talento y vitalidad esta película maravillosa. Su interpretación es de una intensidad arrolladora, capaz de helarte la sangre.

En cuanto a Leos Carax, le llevó más de 13 años volver a filmar. Actualmente está terminando su nuevo largometraje, Holly Motors cuyo estreno está planeado para la segunda mitad de este año. El tiempo dirá hasta qué punto le será posible sobrevivir a su propio mito... 
Comentada y compartida por Martin Baruyero.





Musical sequence




DESCARGAR
SUBTITULOS
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
5 de abril de 2012, 23:38

Se ve interesante.
Hay que verla.

Anónimo
9 de abril de 2012, 2:37

No se deja descargar... Por favor, me ayuda?

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger