Horror Express, Pánico en el transiberiano (1972) - CultMoviez!
Latest Movie :

Horror Express, Pánico en el transiberiano (1972)

Imdb
Filmaffinity
Rottentomatoes


“Pánico en el Transiberiano” fue un más que notable logro en el contexto del llamado “terror de pipas” español de los 70. Con toda probabilidad es la mejor película encuadrada dentro del término de “fantaterror” hispano, convertida con el tiempo en un film de culto a lo largo y ancho del planeta. En Europa el cine fantástico estaba encabezado por la factoría Hammer que, con mayor o menor fortuna llenaba los cines con todos los subgéneros del cine fantástico y de terror. El resto de países apenas tocaban el tema a excepción de España que, a finales de los años 60 vivió una auténtica fiebre del cine fantástico. Surgió de la mano de Jess Franco con “Gritos en la Noche” (1961), pero tuvo su cenit pocos años después, emergiendo con “La Marca del Hombre Lobo” (Paul Naschy, 1968). A partir de ahí vendrían las películas de Narciso Ibáñez Serrador, Jesús Franco, Amando de Ossorio, León Klimovsky, más Paul Naschy,… Así hasta principios de los 80.
Producida entre España y Gran Bretaña y rodada en inglés, “Pánico en el Transiberiano” gana mucho con la presencia de los dos grandes del terror de la Hammer: Peter Cushing y Christopher Lee (siendo ambos héroes luchando para vencer al mal). El reparto se completa con el americano Telly Savallas que poco tiempo después rodaría en España otra película de género, “El diablo se lleva a los muertos” (Mario Bava, 1972), reestrenada en 1975 con el título “La casa del exorcismo”. Nombres de primera fila que contribuyen a reforzar la indiscutible voluntad internacional del film en una operación comercial quizá poco arriesgada económicamente pero sí temáticamente. Pero lejos de ser un producto sólo destinado a lucir a sus protagonistas y captar público, la película nos ofrece un guión lo suficientemente logrado para brillar con luz propia.
El sello Hammer está presente en el film. Más aún, si desconocemos que el director es español podemos pensar perfectamente que pertenece a la factoría británica. Pero no, está dirigida inteligentemente por Eugenio Martín (alias Gene Martin), un realizador que ya había catado el género con “Hipnosis (1962) y repetiría en “Una vela para el diablo” (1973) y “Aquella casa en las afueras” (1981). 
Martin trabajó sobre un guión de Arnaud D'Usseau y Julian Halevy, creando una trama en la que hay de todo: zombies, posesiones, extraterrestres, cosacos sanguinarios, monstruos… Un revoltillo temático que puede, a simple vista, echarnos para atrás. Pero está todo hilvanado en un relato compacto que mantiene durante todo el metraje un interesante clima en el que el misterio y el terror juegan papeles interesantes. La cinta engancha desde el principio al espectador y va desarrollándose “in crescendo”, sin dar ningún respiro, hasta un final en el que no dejan de suceder cosas. Es un relato atractivo, original e ingenioso. Las presencias estelares de Lee y Cushing son medidas, contenidas, jamás se convierten en centros de la atención aunque la resaltan. Como es habitual sus personajes son contrapuestos, pero unen sus fuerzas para hacer frente a la amenaza que les acecha. 
Además, resulta un film realmente atípico por esa especial mixtura que hace del terror victoriano con la más pura ciencia-ficción, combinando el citado toque Hammer con la ciencia ficción clásica americana de los años 50 (clara influencia es “El Enigma de Otro Mundo”, de Christian Nyby y Howard Hawks, 1951), y referencias a las películas de zombies y el soft gore. Con una trama llena de imaginación, imprevisible, rematada por un clímax enloquecido, casi histérico. 
Fue premiada en el festival de Sitges en 1972.


Comentario sacado del enorme blog Plan 9


POSTERS

CAPS

TRAILER



ONLINE V.O 

DESCARGA FÁCIL Y RÁPIDO DE 180UPLOAD
DESPUÉS DE SACAR EL ENLACE, PEGARLO EN EL IDM PARA BAJAR A FULL.


Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

5 de mayo de 2012, 17:52

no se soy yo, pero ya no me aparece el link de descarga. ayer trate de bajar twin Peaks y se cancelo la descarga casi al final. pero hoy ya ni me aprece
la opcion de descarga.
Aun asi gracias, por el aporte.

6 de mayo de 2012, 2:37

AGREGADO MIRROR

9 de mayo de 2012, 6:35

Muchas gracias por la explicación. funcionó muy bien.

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger