Der siebente Kontinent (1989) - CultMoviez!
Latest Movie :

Der siebente Kontinent (1989)


Estamos Hablando de la opera prima de nada mas y nada menos que del Maestro Michael Haneke, Uno de los pocos cineastas supremos de la actualidad y cuando me refiero a supremo es por su cine de primer nivel, esta activo y tan potente como siempre, el séptimo continente, es el comienzo de la trilogía de la glaciación emocional, es increíble la incertidumbre que genera su trabajo amargo y oscuro, si vemos algo de su cinematografía podremos entender por que lo llaman El Terrorista Cerebral, El Cordero Con Tripas De Lobo. La familia protagonista de El séptimo continente (un título que suena a idílico slogan de agencia de viajes) debería de ser, técnicamente, feliz. De hecho, raya la "perfección": han alcanzado ese maravilloso status de clase media-alta que pasa por tener asegurada la descendencia, una casa con todas las comodidades imaginables y un trabajo envidiado por el vecino. En pocas palabras: lo tienen "todo".
...y sin embargo, no están satisfechos. No, lo suyo no es avaricia o ambición desmesurada, fruto de la codicia consumista. Lo que les falta no se encuadra en un orden tangible o material. Les faltan ganas, un acicate para disfrutar de aquello que poseen, motivaciones a nivel emocional. ¿Les iría bien creer en algo? Posiblemente, aunque dudo que un salvavidas religioso lograse sacarles a flote.
modelo del supuesto éxito social, que desarrolla una existencia material, mecánica (la inexpresividad de la pareja es sangrante, incluso el sexo es automático y programado), interiorizando la vacuidad de su catálogo de gestos anodinos, hasta el punto de alcanzar la inhumanidad y el puro sinsentido; incluso la hija lo percibe, somatizando esta desazón
Aquí no hay fabula ni romanticismos, estamos hablando de una película basada en hechos reales y si pasa por tu retina, seguro te hará pensar que tan linda es tu banal vida.






















"No odio en modo alguno el cine comercial. Es perfectamente lícito. Hay mucha gente que necesita evadirse porque quizás atraviesen situaciones personales difíciles. Pero eso no tiene nada que ver con una manifestación artística. Una manifestación artística está obligada a confrontarte con la realidad".
Michael Haneke.



Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

zizek
7 de agosto de 2010, 12:25

nuevamente, muchísimas gracias. ya estoy bajando la película. luego de ver la cinta blanca (que bajé acá también) quiero ver más de este director.saludos

Anónimo
7 de junio de 2012, 9:49

BRUTAL HANEKE!
geniales como siempre ustedes.
gracias, saludos

7 de junio de 2012, 9:53

Vi la cinta blanca y me parecio soberbia, supe hace unos dias atras que recibio la Palma de oro del festival de cannes..por la pelicula Amour..me bajo , poco conocia de este director, te agradezco que hayas posteado esta pelicula que estoy bajando..
Un saludo

13 de junio de 2012, 12:57

Hola, y gracias por la peli. Nada más un detalle, del enlace a los subtítulos aparecen cuatro, ¿sabes cuál es el bueno?

Publicar un comentario en la entrada



Ayúdanos comentando las películas, puedes publicar subtítulos mejor sincronizados y en diferentes idiomas, mirrors en mediafire.com, Jumbofiles.com, bayfiles.com, glumbouploads.com, rapidshare.com, hotfile.com, nedload.com, cramit.in, megashares.com, letitbit.net, vip-file.com, x7.to, gigasize.com, filezzz.com, filebox.com, depositfiles.com, yourfilesender.com, bitshare.com, o cualquier otro servidor que uses, dvdfull, dvdr5, dvdrip, 720p, 1080p, archivos torrent, emule, soundtrack, banda sonora, OST. 



Evita poner contraseñas o nombres con url de otra web que no sea esta, evita las palabras ofensivas, evita hacer spam, recuerda que en este sitio se comparte solo por placer, así que cualquier aporte es bienvenido.



Para más información

Escríbenos a cinemadeculto@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CultMoviez! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger